Inicio Comunicados de Prensa Propuesta de adecuación para segundo nivel de atención en salud es presentada a embajador de USA

Propuesta de adecuación para segundo nivel de atención en salud es presentada a embajador de USA

por admin
REUNIÓN EMBAJADA 1.jpg

REUNIÓN EMBAJADA 1.jpg

El director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, se reunió con el alto Consejero Económico para la embajada de los Estados Unidos, David Galbraith y tres delegados de dicha embajada, para dar a conocer el contexto actual de frontera ante el fenómeno migratorio y presentar propuestas que beneficien a la comunidad.

Durante la reunión Bitar Mejía dio a conocer la atención que se viene presentando en materia de salud en articulación con las diferentes organizaciones que actualmente apoyan el proceso y las necesidades y o prioridades que presenta el departamento ante el desbordamiento de la capacidad instalada para la atención en salud.

¨Hicimos la propuesta de adecuación en segundos niveles de atención en los municipios de Cúcuta y Villa de l Rosario con especialidades básicas, para que haya una contención de la atención a la población venezolana lo cual redunda en ayuda para la población colombiana, porque serían atendidas cualquiera de las dos nacionalidades. Esto generaría una disminución de la atención del hospital Erasmo Meoz y su descongestión¨, precisó el jefe de la cartera de salud.

Adicionalmente se solicitó reforzar el apoyo en la zona de frontera en lo que respecta a vacunación y a todo el departamento en el número de vacunadores, cadena de frio y los insumos de medicamentos que se vienen ofreciendo desde la Organización Panamericana de la Salud y otras organizaciones internacionales que son auspiciadas por la Embajada Americana.

Los delegados llegaron a la capital de Norte de Santander con el propósito de conocer de primera mano la situación actual que afronta el departamento ante la crisis migratoria y dar continuidad al procesos de ayuda humanitaria que actualmente se realiza.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer