Inicio Comunicados de Prensa En navidad \”prende la fiesta sin pólvora\”

En navidad \”prende la fiesta sin pólvora\”

por admin
CAMPAÑA CONTRA EL MAL USO DE LA PÓLVORA.jpg

CAMPAÑA CONTRA EL MAL USO DE LA PÓLVORA.jpg

Bajo este lema el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander adelanta una campaña al no uso inadecuado de pólvora, como una estrategia que busca lograr disminuir la cantidad de personas lesionadas por este material explosivo.

A pesar de las campañas que año a año se adelantan para dar a conocer las consecuencias graves que trae la manipulación de la pólvora por personas no capacitadas para dicho trabajo, aún se continúan presentado casos que van desde quemaduras de primer grado hasta amputaciones.

33 casos de lesiones por pólvora se registraron en Norte de Santander entre el 1 de diciembre de 2017 y el 12 de enero de 2018, de los cuales 8 corresponden a menores de edad.

En la Vigilancia Intensificada por pólvora pirotécnica que lidera el grupo de Vigilancia y Control del Instituto Departamental de Salud, durante el mes de diciembre se han reportado 3 casos de quemados por pólvora, dos en el municipio de Ábrego y uno en Cúcuta.

Quemaduras, amputación, laceraciones, fracturas y daño ocular son las consecuencias más frecuentes de esta esta luz que puede apagar tu vida.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer