Inicio Comunicados de Prensa Profesionales se capacitan en la toma de decisiones en situaciones de emergencia

Profesionales se capacitan en la toma de decisiones en situaciones de emergencia

por admin
PARTICIPANTES DEL TALLER COE DEPARTAMENTAL.jpeg

PARTICIPANTES DEL TALLER COE DEPARTAMENTAL.jpeg

La Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en articulación con el Instituto Departamental de Salud realizó el taller sobre ´Comité Operativo de Emergencias´ (COE), como una estrategia y herramienta fundamental para a toma de decisiones en el marco de diferentes situaciones de emergencia.

Temas relacionados con los eventos que pueden conllevar a presentar una emergencia como terremotos, olas invernales o la migración que actualmente se presenta en Norte de Santander, fueron dados a conocer durante la formación.

La capacitación se desarrolló dando continuidad al trabajo que viene adelantando la OPS en en el departamento ante la crisis migratoria,  que ha requerido aunar esfuerzos desde el sector salud para dar respuesta ante las variables del fenómeno migratorio.

Delegados de las Dimensiones del IDS y Delegados de Emergencias y Desastres de los municipios de los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta hacen parte del taller que cuenta con dos delegados de la OPS/OMS Álvaro Garita, consultor internacional del área de emergencias de la OPS (Costa Rica) y Alejandra Mendoza, Consultora Nacional del área de salud y emergencias de la misma organización.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer