Inicio Comunicados de Prensa Respuesta de salud ante migración fue analizado por el Puesto de Mando Unificado PMU – Frontera

Respuesta de salud ante migración fue analizado por el Puesto de Mando Unificado PMU – Frontera

por admin
WhatsApp Image 2019-10-13 at 2.58.26 PM.jpeg

WhatsApp Image 2019-10-13 at 2.58.26 PM.jpeg

La articulación del Instituto Departamental de Salud para la construcción del modelo de atención integral para la gestante migrante que busca brindar control prenatal con oportunidad, calidad y continuidad, fue resaltada durante Mesa de seguimiento a migración direccionada por el Puesto de Mando Unificado PMU – Frontera, realizada en Villa del Rosario.

El IDS, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, durante el encuentro  también habló del plan de respuesta en salud ante el fenómeno migratorio que incluye la promoción del aseguramiento, prestación de servicios individuales y salud pública, aclarando que la ejecución del Plan está sujeta a la consecución de recursos.

Por otra parte, la institución dio a conocer los alcances presentados frente a la prestación de servicios para la población migrante. Desde enero a agosto de 2019 se realizaron 99.269 atenciones de consulta externa por la cooperación internacional y 60.064 atenciones de urgencias por las ESE. Así mismo se administraron 177.640 dosis de vacunas y se atendieron 4.321 partos. El CRUE tramitó referencia a 3.225 venezolanos.

En la reunión participaron mandatarios locales, autoridades civiles y entidades de orden nacional como: Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación, la Cancillería, entre otros.

Los integrantes del Puesto de Mando Unificado de Norte de Santander se reunirán Trimestralmente para analizar el proceso adelantado que hace frente a la migración en el departamento.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer