Inicio Comunicados de Prensa SE ASIGNARON 823 PLAZAS PARA SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

SE ASIGNARON 823 PLAZAS PARA SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

por Richard Jaimes

Los profesionales comenzarán a prestar su servicio en los territorios a partir del próximo 1 de noviembre de 2021.

 

 

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, realizó vía streaming el cuarto proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de 2021 para los profesionales de enfermería, medicina, odontología y bacteriología.

 

Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que fueron 823 las plazas asignadas. “En este cuarto sorteo del año en curso se contó con la participación de 2.131 profesionales de la salud inscritos, de los cuales se asignaron 547 plazas para medicina, 158 para enfermería, 65 para odontología y 53 para bacteriología”, indicó.

 

La directora señaló que quienes fueron asignados en todo el territorio nacional comenzarán a prestar su servicio social obligatorio a partir del próximo 1 de noviembre, apoyando así las necesidades en salud de las comunidades del territorio donde se encuentran las plazas disponibles.

 

Frente a los exonerados, explicó que “se eximieron 674 profesionales de enfermería, 557 de odontología, 77 de bacteriología y ninguno de medicina, quienes podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional en el colegio de la profesión correspondiente e iniciar su labor como profesionales de la salud”.

 

En una segunda opción, podrán esperar a postularse a las plazas vacantes por renuncia de profesionales asignados o plazas que por no inscripción de profesionales suficientes quedaron vacantes 98 de medicina que están disponibles para los profesionales que desean postularse.

Los resultados del proceso de asignación de plazas están disponibles en la Ventanilla de Trámites y Servicios de la página del Ministerio de Salud Protección Social.

Quizas te interese leer