Inicio Comunicados de Prensa SE HAN APLICADO MÁS DE 300 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO

SE HAN APLICADO MÁS DE 300 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO

por Richard Jaimes

 

Avanza el proceso de vacunación contra Covid-19 en Norte de Santander gracias al trabajo interinstitucional del comité científico y asesor compuesto por profesionales y liderado por el Gobernador Silvano Serrano y el Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, para determinar acciones y estrategias que permitan mejorar el proceso y con ello aumentar la inmunización de los habitantes de departamento.

 

 

 

Es así como se logró la aplicación de más de 300 mil vacunas en los 40 municipios, donde se ha llevado a cabo capacitación para la optimización de la logística de atención a la población priorizada, bajo el direccionamiento y acompañamiento también del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

De acuerdo a los datos de vacunación del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, a la fecha se han aplicado un total de 302.761 vacunas, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 252.731 dosis aplicadas en adultos mayores de 45 años, 40.549 en personal de la Salud y 48 dosis aplicadas en autoridades municipales.

 

De la misma manera, 3.450 dosis aplicadas en miembros de la Policía Nacional, 1.215 de las Fuerzas Armadas, 6.148 en personal de la Fiscalía, 2 dosis aplicadas en personal de Migración Colombia, 351 al personal del ICBF y 4.267 en docentes.

 

La vacunación se ha realizado en los 40 municipios del departamento. A la fecha, Norte de Santander ha recibido 436.519 dosis de vacunas, de estas, 177.990 de laboratorios Pfizer, 35.790 de AstraZeneca y 222.739 de Sinovac, de las cuales se han asignado 403.009 dosis en todos los municipios del departamento.

 

Se prevee la llegada de más biológicos a medida del arribo de los mismos al país y la asignación posterior a los territorios, así como el avance en los quinquenios de población priorizada y de esta manera lograr aumentar el porcentaje de aplicación en el departamento que este momento se ubica en el 69,36%.

 

La invitación a todos los nortesantandereanos es a consultar el portal Mi Vacuna para confirmar la priorización y acudir posteriormente a los puntos de vacunación en los municipios para recibir la dosis #JuntosContraElCoronavirus

 

Quizas te interese leer