Dengue, varicela, violencias de género e intrafamiliar y agresiones de animales potencialmente transmisores de rabia son los principales eventos en Salud Pública que afectan a los niños y niñas de Norte de Santander.
Así lo confirmó el Director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, durante la I sesión del Comité de Política Social de Norte de Santander convocado por la Secretaría de Desarrollo Social.
Indicadores de morbilidad- mortalidad y coberturas de vacunación fueron presentados ante la Procuradora delegada de Infancia y Adolescencia, Alcaldes, ICBF, Cajas de Compensación Familiar y organizaciones no gubernamentales ONG que trabajan por la primera infancia, infancia y adolescencia.
En 2018 se aplicaron 981.637 dosis de vacunas con 756.012 dosis aplicadas a población colombiana y 225.625 a población extranjera, la cifra supera las registrada en 2017 con un total de 802.494 dosis aplicadas, 743.914 a población colombiana y 58.580 a extranjeros.
Se solicitará al Ministerio de Salud y Protección Social ajuste a las metas de vacunación de municipios que una vez aplicado censo de población menor de 5 años demuestren que la cobertura esperada supera la población radicada en el municipio.
JUAN ALBERTO BITAR MEJIA
Director