Inicio Comunicados de Prensa Sinergia para fortalecer vacunación en los municipios PDET

Sinergia para fortalecer vacunación en los municipios PDET

por Yohana Rojas

En un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Salud y la Alta Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, se unen esfuerzos para impulsar vacunación en 92 municipios PDET.

 

 

El Ministerio de Salud y Protección Social en su compromiso por garantizar la vacunación contra el covid-19 a las zonas más dispersas y alejadas del país, se articuló en una estrategia con la Alta Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación para unir esfuerzos en los 170 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

 

En tal sentido, el José Canchila, subdirector de Programación y Coordinación en Agencia de Renovación del Territorio, indicó desde el Puesto de Mando Unificado número 117, que en la presente semana se ha dado un avance importante en estos territorios, principalmente en 92 municipios que están por debajo del 60 % en la vacunación.

 

“Un total compromiso para avanzar en las sinergias necesarias y en todo el proceso de promoción y de impulso de estos esquemas de vacunación en los municipios PDET”, indicó Canchila en su intervención.

 

En tal sentido, el funcionario expresó que desde dicha perspectiva se ha trabajado arduamente con el Ministerio de Salud, así como con las gobernaciones y alcaldías para “comprender de qué manera podemos ser útiles en ese sentido”.

 

Por ello, el subdirector propuso “hacer énfasis especial en todo lo que corresponde a la comunicación y a la divulgación que sea necesaria en los territorios, en esa ruralidad y en la ruralidad dispersa”.

 

Y añadió que “en ese trabajo articulado con los grupos motor, que son líderes y lideresas con quienes hemos avanzado en la construcción de los PDET y que tienen un contacto directo con todas las comunidades de los municipios, podemos hacer todo un trabajo de coordinación territorial para que se conozca cómo están las planificaciones de la vacunación y cómo se puede avanzar desde esa perspectiva”.

 

A su turno, el director de Promoción y Prevención del Ministerio, Gerson Bermont Galavis, agradeció el apoyo y trabajo a los enlaces territoriales, por la construcción y seguimiento al plan de acción que se está realizando en los diferentes municipios PDET.

Quizas te interese leer