Bajo este lema el próximo 27 de julio Norte de Santander se une a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación con más de 150 puntos habilitados en los 40 municipios del departamento. IPS públicas y privadas, diversos parques y centros educativos estarán habilitados para el desarrollo de la jornada, así como el desplazamiento a zonas de difícil acceso y vacunación casa a casa.
Lograr coberturas del 95% en menores de uno a cinco años de edad con triple viral, así como mantener la vacunación con dosis cero contra el sarampión en niños de 6 a 11 meses de edad en los municipios priorizados, son algunos de los objetivos a cumplir durante la jornada que además permitirá garantizar la vacunación de la población migrante ubicada en todo el territorio nacional.
Niños y niñas menores de seis años de edad, niñas de 9 a 18 años de edad, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y población mayor de sesenta años es la población priorizada para dicha jornada.
La estrategia “Soy generación más sonriente” también se une a este día con la aplicación de Barniz y Flúor priorizada para niños de uno a dos años de edad en las IPS y puntos habilitados en los municipios.
Año a año el gobierno nacional desarrolla diversas estrategias de prevención a través de la ampliación de las coberturas en vacunación que permiten la inmunización ante ciertas enfermedades, propósito que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.
Sectores públicos y privados, administraciones municipales, organizaciones no gubernamentales, todos están cordialmente invitadas a unirse a esta Tercera Jornada de Vacunación.
JUAN ALBERTO BITAR MEJIA
Director