Inicio Medicamentos DOCUMENTOS DE INTERES REACTIVOVIGILANCIA

DOCUMENTOS DE INTERES REACTIVOVIGILANCIA

por Richard Jaimes

 

LA SALA ESPECIALIZADA DE DISPOSITIVOS MÉDICOS Y REACTIVOS DE DIAGNÓSTICO IN VITRO

 

La Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro (SEDMRDIV) es un órgano asesor de la Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías, el cual tiene las siguientes funciones:

 

  • Conceptuar técnica y metodológicamente sobre los productos de investigación de dispositivos médicos, reactivos de diagnóstico in vitro, y otros reactivos in vitro que requieran autorización del Invima para su ejecución.
  • Evaluar y conceptuar técnica y metodológicamente sobre los protocolos de investigación de dispositivos médicos, reactivos de diagnóstico in vitro, y otros reactivos in vitro que vayan a ser utilizados para la ejecución de una investigación y que requieran del Invima.

 

A través del siguiente enlace puede acceder a la información que emite la sala especializada:

 

SEDMRDIV

 

Igualmente para acceder a las bases de datos relacionados con establecimientos certificados, registros sanitarios, sala especializada y recurso humano; acceder a través del enlace que se encuentra al final.

 

BASES DE DATOS DDMYOT

 

HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACION PROGRAMA INSTITUCIONAL DE REACTIVOVIGILANCIA

 

En aras de conocer el estado de implementación del programa institucional de reactivovigilancia en cada uno de los prestadores de servicios de salud; se solicitó al INVIMA la autorización para el uso de la herramienta que diseño el grupo de vigilancia epidemiológica de la Dirección de dispositivos médicos y otras tecnologias, como instrumento de autoevaluación.

 

Por ello se ha impartido la directriz del diligenciamiento de la herramienta de autoevaluación, permitiéndonos así generar acciones de mejora en la gestión de los mismos y del sistema de vigilancia posmercado de los dispositivos médicos que se usan en nuestro territorio. Igualmente el uso de la herramienta les permitirá generar sus propios planes de mejoramiento y evaluar las acciones que definan.

 

En el siguiente enlace puede descargar la citada herramienta, que deben enviar al correo [email protected][email protected]

 

HERRAMIENTA REACTIVOVIGILANCIA 2020

Quizas te interese leer