Inicio Comunicados de Prensa Arrancó Plan Piloto de Vacunación Contra la Covid-19 en el Catatumbo

Arrancó Plan Piloto de Vacunación Contra la Covid-19 en el Catatumbo

por Richard Jaimes

 

El Plan Piloto “Vacunación sin barreras” contra la COVID-19 es una realidad, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Norte de Santander, el Instituto Departamental de Salud y autoridades locales, con el apoyo de la Segunda División del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Defensa Civil, que permitió que se realizara la entrega simultanea de biológicos en los municipios de Ábrego y Tibú.

 

 

Son 3700 dosis de la vacuna Janssen, del laboratorio Johnson y Johnson, las que fueron asignadas al municipio de Ábrego, donde hoy comenzó el esquema de vacunación para todas las etapas, y otras 6450 dosis, para el municipio de Tibú. En esta jornada, el objetivo es inmunizar a la población de estos dos municipios en todas las fases, sin agendamiento; todas las personas mayores de 18 años, podrán acceder a la vacunación.

 

Para alcanzar la meta del Ministerio de Salud y Protección Social, se espera aplicar el total de las dosis en 5 días, con el fin de poder expandir el plan a todos los municipios del Catatumbo. Este lunes se dará inicio en Tibú.

 

Para vacunarse es necesario llevar el documento de identificación original, usar adecuadamente el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

 

El proceso de vacunación es liderado desde el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander en coordinación con cada una de las alcaldías y las secretarias de salud local.

Quizas te interese leer