Inicio Comunicados de Prensa Colombia recibió 92.430 dosis de vacunas de Pfizer

Colombia recibió 92.430 dosis de vacunas de Pfizer

por Maricela Villegas

Germán Escobar, jefe de Gabinete, explicó que serán destinadas para dosis de refuerzo, gestantes y completar esquemas.

 

El país recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que permiten mantener el abastecimiento de vacunas en todo el territorio nacional y, de esta manera, seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

 

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que se trata de 92.430 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que llegaron al país a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

 

“Prácticamente alcanzamos la totalidad del contrato de suministro que se realizó con esta farmacéutica”, aseguró Escobar, al destacar el cumplimiento en cronograma de envíos del laboratorio.

 

Por otra parte, indicó que estas últimas dosis se suman a las que ya se encuentran en el territorio para gestantes, segundas dosis y refuerzos.

 

De igual manera, Escobar indicó que con este lote, el país completa en territorio 66.675.984 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios y a través de todos los mecanismos, incluyendo donaciones (Estados Unidos y España), las adquiridas por el sector privado, el Mecanismo COVAX y por vía bilateral.

 

En el caso del laboratorio Pfizer, se han recibido 17.217.720 dosis en total. De estas, 15.000.570 llegaron vía mecanismo bilateral y 2.217.150, mediante COVAX.

 

En cuanto al avance del Plan de Vacunación, Escobar resaltó que hasta las 23:59 del 1 de noviembre, se han aplicado 47.499.157 dosis de vacunas en todo el país.

Quizas te interese leer