Comunicados de Prensa

Instituto Departamental de Salud y Gerentes de ESES priorizan proyectos de infraestructura para fortalecimiento de red pública

Proyectos infraestructura hospitalaria 3

Proyectos por 218.522 millones de pesos serán incluidos en el tercer ajuste del Plan Bienal de Inversiones en Salud que consolida los proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en Norte de Santander que serán gestionados.

Así lo reportaron los Gerentes de las Empresas Sociales del Estado ESES al Instituto Departamental de Salud a partir de reuniones de concertación que permitieron iniciar con la elaboración del inventario de infraestructura hospitalaria, equipamiento médico y dotación.

Para Juan Alberto Bitar Mejía “Al organizar el inventario se definen las obras nuevas, de adecuación, remodelación y dotación que serán priorizadas para la modernización de red hospitalaria.  El apoyo del señor Gobernador ha sido fundamental para gestionar recursos de crédito y aporte Minsalud que nos permitirán contar con una red moderna, amplia y suficiente”.

Los Gerentes del Hospital San Juan de Dios (Pamplona), Hospital Local Los Patios, Regional Suroriental, Hospital Universitario Erasmo Meoz e Imsalud atendieron la convocatoria para socialización de las obras concertadas entre las que se cuentan 45 proyectos de remodelación, 23 de obra nueva, 3 de equipamiento fijo, 4 de ampliación y 27 de dotación para un total de 102 proyectos.

Para la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz se incluyó la construcción de Unidad Integral Cardiovascular y Unidad de Resonancia Magnética Nuclear, ampliación de urgencias adultos, remodelación de urgencias pediatría y quirófanos, fortalecimiento de equipo biomédico y adquisición de planta eléctrica y sistema de producción de aire medicinal.  En Imsalud se priorizaron la ampliación de IPS Guaimaral como Unidad Especializada en Gastroenterología y construcción de UBA Comuneros.

La ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona priorizó el diseño y construcción de Unidad de Cuidados intensivos y tomografía, adecuación de infraestructura física de la central de gases y fortalecimiento de dotación.  En la Regional Centro se priorizó la construcción del Hospital de Arboledas, el centro de Salud de Lourdes y San Cayetano y dotación de plantas eléctricas. Se incluyeron también la adecuación del servicio de urgencias del Hospital Local Los Patios, la adecuación de hospitalización y urgencias del Hospital Regional Suroriental y la IPS Samoré y construcción del Hospital de Toledo.

Se buscará financiar estas obras con recursos propios de las ESES, el departamento, Presupuesto General de la Nación, cuentas maestras y regalías.  El documento de red será socializado ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Accessibility
Close
Close