Inicio Comunicados de Prensa Comunicado de prensa Sinovac

Comunicado de prensa Sinovac

por Richard Jaimes

 

Respecto a la incautación de 160 dosis de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Sinovac, en la vía Pamplona – Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Departamental de Salud, se permiten manifestar que:

 

 

 

  1. El Instituto Departamental de Salud advierte a las autoridades de policía la posible comisión de un ilícito evidenciado con el transporte injustificado de material biológico de uso exclusivo de las autoridades sanitarias que pone en riesgo la salud de la comunidad, para que de manera articulada se logre dar claridad respecto al hecho y de esta manera, seguir garantizando el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en el departamento. Los biológicos fueron puestos a disposición del área de Control de Medicamentos de esta entidad.

 

  1. El Instituto Departamental de Salud viene realizando desde el día uno de la llegada de las vacunas al territorio, un exhaustivo trabajo de control de los biológicos en aras de garantizar el Plan Departamental de Vacunación contra la Covid-19, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

  1. La Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Departamental de Salud, continúan invitando a la población priorizada en las etapas del Plan Nacional de Vacunación a que acudan a la IPS más cercana y reciban la inmunización. Se reitera que los mayores de 45 años pueden hacerlo sin agendamiento, personas de 40 a 44 años con cita previa y de 16 años en adelante, con comorbilidades priorizados en Mi Vacuna o con una certificación médica que acredite la enfermedad también podrán vacunarse.

 

  1. Igualmente, se invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto de corrupción que vaya en contra de la legalidad del proceso, puesto que las vacunas en este momento son un bien preciado que salva vidas. Desde el Ministerio de Salud y Protección Social, así como las entidades de control, el llamado es a no bajar la guardia ante la posibilidad de irregularidades en la vacunación, situaciones que serán investigadas.

Quizas te interese leer