Inicio Comunicados de Prensa Inicia formulación de Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo para el Instituto Departamental de Salud.

Inicia formulación de Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo para el Instituto Departamental de Salud.

por admin
Sistema de Seguridad y salud en el trabajo

Sistema de Seguridad y salud en el trabajoBuscando reducir la incidencia de accidentes, riesgos y enfermedades ocupacionales del trabajador, dentro y fuera de su ambiente laboral, el instituto Departamental de Salud, como entidad descentralizada del nivel departamental buscará implementar el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo.

Personal administrativo y operativo de la entidad participará en un ciclo de capacitaciones y talleres que permitirán gestionar los riesgos para el ejercicio diario de sus labores demostrando que el ejemplo empieza por casa.

Los técnicos del subgrupo control de vectores fueron los primeros en participar del ejercicio a partir de una capacitación en factores de riesgo ocupacional, involucrándolos en el diligenciamiento de la encuesta de condiciones de salud y sociodemográficas, como insumo para el diagnóstico institucional, en cumplimiento del Decreto 1072 de 2015.

En el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo del Instituto Departamental de Salud se incluirán las medidas preventivas, de protección, mitigación y evaluación de riesgos a partir de las actividades diarias del personal y se garantizará seguimiento a los accidentes, incapacidades y enfermedades laborales reportados.

Antes de finalizar el año se conocerán los resultados del estudio que permitirá formular e implementar la Política de Seguridad Ocupacional, análisis y evaluación de riesgos en salud ocupacional, definiendo recursos para mejorar las condiciones laborales del personal de planta y contratistas.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer