Inicio Comunicados de Prensa Gobernación avanzó en el Plan de Expansión en Salud para Norte de Santander

Gobernación avanzó en el Plan de Expansión en Salud para Norte de Santander

por Richard Jaimes

  • La administración departamental continúa realizando un trabajo articulado con las autoridades para dar la mejor respuesta en atención a pacientes contagiados por COVID-19.

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

Todos los actores de la salud en el departamento se reunieron con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, para analizar los avances del Plan de Expansión en Salud para atender la emergencia del COVID-19 en la región.

En el encuentro, realizado en el Centro de Gestión Integral para la Gestión del Riesgo de Desastres (CEGIRD), el gobernador resaltó que el trabajo articulado permitirá garantizar la mejor capacidad de respuesta para la atención de pacientes contagiados.

Por su parte, el director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Carlos Martínez, explicó que están avanzando en el proceso de expansión de la red pública y privada.

“Estamos a poco de finiquitar una relación contractual con la clínica Neuroquirúrgica y la clínica de Medinorte, que funciona en la antigua clínica del Seguro Social, ahora de la Universidad de Pamplona, con lo que vamos a tener la oportunidad de disponerun número de camas importantes de UCI y de hospitalización. Esperamos que la próxima semana ya esté funcionando a través del Hospital Erasmo Meoz, como parte del proceso de expansión”, indicó el director del IDS.

En el encuentro también participaron la Alcaldía, el Hospital Universitario Erasmo Meoz, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, junto al equipo asesor.

Quizas te interese leer