Inicio Comunicados de Prensa Gobierno departamental anunció medidas para la contención del Coronavirus

Gobierno departamental anunció medidas para la contención del Coronavirus

por Richard Jaimes

Tras un recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar, el secretario de Fronteras y el director del Instituto Departamental de Salud, anunciaron las medidas que se adoptarán en la frontera para evitar una propagación del virus Covid-19.

Dentro de las medidas anunciadas por el director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, para prevenir el Covid-19 en la región, se mantienen el lavado de manos constante y el uso de barreras de protección como el tapabocas.

“Estamos disminuyendo la posibilidad de contraer el virus si de manera constante tenemos en cuenta estas recomendaciones que han surgido desde el nivel nacional,” sostuvo Martínez.

Así mismo, el funcionario confirmó que en los pasos fronterizos se ubicará personal de enfermería que estará atento a cualquier caso de sintomatología asociada al Coronavirus para darle seguimiento al caso y seguir el protocolo establecido por el Gobierno Nacional.

Aunque en el país ya se registran 9 casos de pacientes con Coronavirus en ciudades como Bogotá, Buga, Medellín y Cartagena, el director del Instituto Departamental de Salud no descarta que a la ciudad de Cúcuta o a Norte de Santander llegue esta enfermedad.

“En los últimos días han existido ciertas informaciones sobre casos en nuestra región, pero esto no ha sido confirmado por el Ministerio de Salud que es el único vocero para anunciar la presencia de personas contagiadas,” recalcó Martínez.

Tal como lo había anunciado el Gobierno Nacional, en Norte de Santander hacen presencia dos epidemiólogos que estarán evaluando y analizando la situación de riesgo del ingreso de esta enfermedad por los pasos fronterizos con el fin de blindar y proteger la salud de la población.

Quizas te interese leer