Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

S.A.C.

La dependencia encargada de atender las Quejas, Reclamos y Denuncias es el SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD – SAC, ubicada en la avenida cero con calle 10 Edificio Rosetal Primer piso, de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en el teléfono 5784988 Ext. 120 ,  vía correo electrónico pqrsd@ids.gov.co

PETICIÓN:

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su propia resolución.

Para dar respuesta la entidad o funcionario tiene un plazo perentorio de 15 días contados desde la fecha de radicación.

QUEJAS:

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considere irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Éste debe ser resuelto en un plazo no mayor a 10 días a partir de su radicación.

RECLAMOS:

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a una falta de atención de una solicitud.

Éste debe ser resuelto en un plazo no mayor a 15 días a partir de su radicación.

SUGERENCIA:

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Para tal fin se debe dar respuesta en un plazo no mayor a 10 días.

DENUNCIA:

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético profesional.

Políticas Privacidad de Datos Personales

Certificación de bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos (RNBD)

Usted puede formular peticiones, quejas y reclamos (PQR) y denuncias de actos de corrupción, relacionados con la gestión o con temas de competencia del Instituto Departamental de Salud.

Peticiones Quejas, Reclamos y Sugerencias.

PQRS
Adjunto
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AVISOS LEGALES: El interesado manifiesta, bajo su responsabilidad, que los datos aportados en su solicitud son ciertos y que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder a la pretensión realizada. (*) Los datos facilitados por Ud. en este formulario pasarán a formar parte de los archivos automatizados propiedad de la Entidad y podrán ser utilizados por el titular del archivo para el ejercicio de las funciones propias en el ámbito de sus competencias. De conformidad con la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, de Protección de Datos de Carácter Personal, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante instancia presentada. *

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