Transparencia y Acceso a la Información Pública
En Cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 y Decreto 0103 del 2015, El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, siguiendo las disposiciones del artículo 12; adopta el siguiente esquema de publicación y deja a disposición de la ciudadanía la siguiente información:
1. Mecanismos de Contacto con el sujeto obligado
1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano
- Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
- Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
- Correo electrónico institucional
- Correo físico o postal
- Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
1.2 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
1.3 Correo electrónico para notificaciones judiciales
- Disponible en la sección particular de transparencia.
- Disponible en el pie de página principal.
- Disponible en la sección de atención a la ciudadanía.
- Acuse de recibido al remitente de forma automática del correo de notificaciones judiciales
1.4 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
- Enlace que dirija a las políticas de seguridad de la información
- Enlace condiciones de uso de la información referente a la protección de datos personales
2. Información de interés
2.1 Datos abiertos
2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
2.3 Convocatorias
2.4 Preguntas y respuestas frecuentes
2.5 Glosario
2.6 Sala de prensa
2.7 Calendario de actividades
2.8 Información para niños, niñas y adolescentes
2.9 Información adicional
3. Estructura orgánica y talento humano
3.1 Misión y visión
3.2 Funciones y deberes
3.3 Procesos y procedimientos
3.4 Organigrama
- Descripción de la estructura orgánica
- Organigrama
- Descripción de la estructura orgánica, donde se dé información general de cada división o dependencia.
3.5 Directorio de información de servidores públicos y contratistas
3.6 Directorio de entidades
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8 Ofertas de empleo
- Oferta de empleos que incluya la convocatoria para los cargos a proveer por prestación de servicios.
4. Normatividad
4.1 Normatividad del orden territorial
5. Presupuesto
5.1 Presupuesto general asignado
5.2 Ejecución presupuestal histórica anual
5.3 Estados financieros
6. Planeación
6.1 Políticas, lineamientos y manuales
- Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
- Manuales
- Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
- Plan de rendición de cuentas
- Plan de servicio al ciudadano
- Plan Antitramites
- Plan Anticorrupción
- Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
6.2 Plan de gasto público
6.3 Programas y proyectos en ejecución
6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5 Participación en la formulación de políticas
6.6 Informes de empalme
7. Control
7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- Informes enviados a la Asamblea Departamental
- Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial, según corresponda – Informes
- Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición.
- Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
7.2 Reportes de control interno
7.3 Planes de mejoramiento
7.4 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
7.5 Información para población vulnerable
7.6 Defensa Judicial
8. Contratación
8.1 Publicación de la información contractual
8.2 Publicación de la ejecución de contratos
8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4 Plan Anual de Adquisiciones
9. Trámites y servicios
- Trámites que se adelanten ante las mismas, formatos y formularios requeridos, indicando y facilitando el acceso a aquellos que se encuentran disponibles en línea.
- Servicios prestados por la Entidad
10. Instrumentos de gestión de información pública
10.2 Registro de activos de información
10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada
- Registro de información clasificada y reservada
- Acto administrativo
- Disponible en el portal web de datos abiertos
10.4 Esquema de publicación de información
10.5 Programa de Gestión Documental
10.6 Tablas de Retención Documental
10.7 Registro de publicaciones
- Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados – vigencia 2020
- Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados – vigencia 2021
10.8 Costos de reproducción
10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10 Informe de PQRS