Inicio Comunicados de Prensa En cumplimiento de visitas institucionales promovidas por Gobernación. Jornada Integral de Salud benefició población urbana y rural de Santo Domingo de Silos

En cumplimiento de visitas institucionales promovidas por Gobernación. Jornada Integral de Salud benefició población urbana y rural de Santo Domingo de Silos

por admin
Visita institucional Silos 2

Visita institucional Silos 2Con una Jornada Integral que acercó servicios de promoción y prevención, el Instituto Departamental de Salud y la ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona confirman su compromiso con el fortalecimiento de las intervenciones en Salud Pública en Santo Domingo de Silos.

20 niños menores de 5 años y madres gestantes recibieron gratuitamente los biológicos incluidos en el Esquema Nacional de Vacunación, también se realizaron 13 citologías y consultas de planificación familiar apoyadas por personal asistencial de la ESE Hospital San Juan de Dios, aprovechando la concentración de población generada por la presencia del Gobernador William Villamizar Laguado y su equipo de gobierno.

La Unidad Móvil de atención fue dispuesta para 28 consultas médicas y 30 consultas odontológicas, limpieza dental a población en general y aplicación de barniz de flúor a niños entre 1 y 2 años.

El Instituto Departamental de Salud garantizó valoración nutricional y desparasitación a menores  de 14 años así como educación sanitaria en temas de interés en la región como lepra, tuberculosis e Infección Respiratoria.

El sector salud se suma a las visitas institucionales promovidas por la Gobernación de Norte de Santander atendiendo las solicitudes de las comunidades garantizando la participación de especialistas médicos que durante toda la jornada.

Durante la actividad se confirmó el apoyo regional al fortalecimiento de la ESE con  la ampliación de servicios de cardiología, gastroenterología y ortopedia, ayudas diagnóstica y laboratorio clínico especializado, con la inclusión de proyectos en infraestructura física y tecnológica.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer