Inicio Comunicados de Prensa Avanza formulación de Proyecto de Tesalud para diabetes mellitus

Avanza formulación de Proyecto de Tesalud para diabetes mellitus

por admin
Socialización proyecto telesalud 1

Socialización proyecto telesalud 1

El Instituto Departamental de Salud le apostará a la telesalud con la presentación y gestión de un proyecto para la implementación del Sistema Piloto enfocado al mejoramiento de la atención de la enfermedad cardiovascular y diabetes mellitus para la región del Catatumbo.

La iniciativa buscará la reducción de los factores de riesgo y del índice de la enfermedad, priorizada a partir de la revisión del Análisis de Situación de Salud de Norte de Santander, garantizando atención en sus diferentes estadíos; contempla prevención, diagnóstico, tratamiento y monitorización del paciente.

Se gestionarán recursos del Fondo de Tecnología e Innovación para materializar la planificación y gestión de servicios de salud, estrategias de educación y formación en e-learning, historia clínica unificada HCU, gestión de farmacoterapia, sistema de vigilancia en Salud Pública y disponibilidad y acceso frecuente a especialistas.

Una vez se cuente con la revisión técnica y financiera, el proyecto será matriculado en el Banco de Proyectos del Departamento para iniciar con la gestión ante el OCAD regional y entidades nacionales.

Para Alexandra Corredor, asesora del proyecto “Consideramos que la Telesalud es una herramienta que permitirá reducir los índices de morbilidad y mortalidad en el departamento, mejorando las condiciones para la prestación de servicios de salud a través de investigación aplicada.  Como proyecto piloto esperamos que pueda ser llevado a otras zonas del departamento”.

Este es el primer proyecto de este tipo que se adelantaría en la región que buscará integralidad en los servicios de salud.  Los avances en telemedicina hasta el momento le apuntan a teleatención en la gracias al apoyo del Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, permitiendo que población de zonas apartadas y dispersas fuera valorada por especialistas.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer