Inicio Comunicados de Prensa En sesión extraordinaria del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud. Avalados tercer ajuste al Plan Bienal de Inversiones y Plan de Acción en Salud

En sesión extraordinaria del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud. Avalados tercer ajuste al Plan Bienal de Inversiones y Plan de Acción en Salud

por admin
CTSSS extraordinario 4

CTSSS extraordinario 4

68 proyectos para el fortalecimiento de infraestructura hospitalaria, dotación y equipos priorizados por las ESES con presencia en Norte de Santander ya cuentan con aval técnico a nivel territorial, para gestionar recursos del Presupuesto General de la Nación, regalías, propios del departamento y cuentas maestras.

Así lo estableció en sesión extraordinaria el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud que convocó delegados de veedurías comunitarias, asociaciones de usuarios, ESES, EPS contributivas y subsidiadas, IPS, trabajadores de la salud, pensionados, sindicatos, Direcciones territoriales de salud, Secretaría de Salud de Cúcuta, ACOPI, Pymes, Departamento para la Prosperidad Social, Ministerio del Trabajo Territorial Norte de Santander y Unidad Integral de Reparación a Víctimas.

Los proyectos avalados incluyen la inversión de 20.700 millones de pesos del fondo para el posconflicto con horizonte a 10 años definido por el Gobierno Nacional con destino a la zona del Catatumbo, 56 proyectos por 82.895 millones priorizados por ESES y 11 de Ley 1608 por 19.635 millones de pesos que buscan mejorar la liquidez y uso de recursos del sector salud.

“Con el aval del tercer ajuste al Plan Bienal culminamos un proceso de gestión en infraestructura y dotación, atendiendo orientaciones del señor Gobernador para el fortalecimiento de la red pública, que incluye un crédito de 35 mil millones de pesos para obra nueva, remodelación, adecuación y equipos hospitalarios que acercarán servicios especializados a la población”, aseguró Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud.

Durante la jornada de trabajo fueron analizados los avances de la gestión institucional en cumplimiento del Plan Territorial de Salud “Salud para la Productividad” del 2016 y la proyección 2017 a partir de la adopción del Modelo Integral de Atención MIAS.

También los avances en la definición de alternativas para garantizar calidad y oportunidad a pacientes de régimen contributivo y subsidiado ante una deuda consolidada de EPS con su red prestadora que alcanza los 2.5 billones de pesos según el reporte de las IPS frente a los 500 mil millones de pesos que reconocen las EPS, esto motivó seguimiento de la Red de Controladores l sector con la participación de los entes de control y la I Audiencia Pública en Salud convocada por el Comité de Moralización.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer