Inicio Comunicados de Prensa Norte de Santander promueve exactitud en análisis de la red de laboratorios.

Norte de Santander promueve exactitud en análisis de la red de laboratorios.

por admin
Metrología 14

Metrología 14Delegados de Fiscalía, Medicina Legal, grafólogos y red de laboratorios reconocieron la trazabilidad, error e incertidumbre en las mediciones durante el XXXI Seminario Taller de actualización en metrología convocado por el Instituto Departamental de Salud, Instituto Nacional de Metrología y Fiscalía General de la Nación.

El proceso de formación permitió reconocer el aporte del Subsistema Nacional de la Calidad – SICAL y Red Colombiana de Metrología – RCM fortaleciendo la capacidad técnica y determinando las necesidades, requerimientos y expectativas de los laboratorios.

“Destacamos la importancia del fortalecimiento del recurso humano para garantizar el impacto de las intervenciones en salud pública y agradecemos el apoyo técnico que permitirá mejorar la calidad de las mediciones, aportar confiabilidad y seguridad en los procesos de laboratorio”, aseguró Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud.

El Instituto Nacional de Metrología lidera estas actividades de formación en diferentes regiones del país para apoyar la estandarización de las mediciones y conocer las expectativas de los laboratorios en los sectores salud, forense, alimentos, farmacéutico e industria.

Para Cesar Augusto Parra Greco, Coordinador de la Red Colombiana de Metrología “Buscamos contribuir al mejoramiento de las mediciones ayudando a las empresas y laboratorios a superar las barreras técnicas y garantizar la calidad de los análisis, un ejercicio que adelantamos para traer conocimiento y asistencia técnica”.

Al garantizar exactitud en las mediciones se orientan los controles necesarios antes del uso de los equipos y se genera confianza en los resultados de los estudios.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer