Inicio Comunicados de Prensa Comunidades conocieron avances en salud a través del dialogo Con actores sociales y comunitarios

Comunidades conocieron avances en salud a través del dialogo Con actores sociales y comunitarios

por Yohana Rojas

El instituto Departamental de Salud realizó el pasado 30 de marzo de la vigencia 2023 el primer diálogo con los actores sociales y comunitarios del departamento, en el marco del acuerdo de paz, necesario para que las comunidades conozcan de primera mano las gestiones realizadas por el ente territorial y loa avances de las mismas.

 

En medio del encuentro que se realizó a través de conexión virtual con previa organización y socialización con los grupos de interés, permitió presentar los adelantos en materia de vacunación del esquema genera y contra el Covid-19, así como informar acciones en cada una de las dimensiones. Entre ellas, salud mental, ambiental, participación social, atención en salud y más.

 

Durante la sección se presentaron además los logros relevantes en salud a cargo de Carlos Arturo Martínez García, Director del instituto Departamental de Salud, de igual manera, fue la oportunidad para exponer los proyectos de infraestructura hospitalaria al interior de las ESE e IPS públicas que se adelantan en el departamento Norte de Santander, información que estuvo a cargo del Arquitecto Luis Fernando Vageón, asesor en el tema el ente territorial.

 

La ciudadanía presente al final de la reunión participó del espacio de sugerencias y aportes para el avance de los proyectos en salud que se vienen desarrollando en el departamento Norte de Santander.

 

 

Quizas te interese leer