Inicio Comunicados de Prensa En curso Jornada Masiva de afiliación en Tienditas

En curso Jornada Masiva de afiliación en Tienditas

por Yohana Rojas

En el marco de las jornada de afiliación departamental para colombianos y migrantes regulares, el Instituto Departamental de Salud con apoyo del Programa Comunidades Saludables de Usaid y en articulación con la secretaría de salud de Cúcuta y las Eps Coosalud, Comfaoriente, Nueva Eps y Ecoopsos, realiza apoyo y acompañamiento a la Jornada Masiva de entrega de Permiso de Permanencia Temporal PPT, en el puente internacional Tienditas, jornada que se lleva a cabo desde el día 26 al 29 de abril y donde se entrega este documento a la población migrante venezolana.

 

El objetivo de esta articulación, a la par del trámite migratorio, es lograr la afiliación al sistema de salud colombiano de toda esta población y de esta manera, puedan acceder a los servicios y atención en salud en las clínicas, centros médicos y hospitales del país.

 

Con estas jornadas el Instituto Departamental de Salud reitera su compromiso con mejorar la calidad y el alcance de la salud a los habitantes del departamento. Igualmente recuerda que el acceso a la salud es gratis ¡Haz tu parte y afíliate!

Quizas te interese leer