Inicio Comunicados de Prensa En Norte de Santander, conmemoramos el primer año del Plan Nacional de Vacunación

En Norte de Santander, conmemoramos el primer año del Plan Nacional de Vacunación

por Yohana Rojas

Más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19 se han aplicado de Norte de Santander. El 78% de la población del departamento tiene al menos una dosis en defensa ante el coronavirus.

 

 

El Instituto Departamental de  Salud entregó reconocimientos a los actores que han sido parte fundamental en el proceso, gracias todos ellos ha sido posible llevar las vacunas a todos los rincones del departamento. Policia y Ejército Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, cooperación internacional, empresarios, equipos PAI, entre otros.

 

Personal de la salud, adultos mayores, jóvenes y niños, hoy tienen más probabilidades de salir adelante en medio del COVID 19. La vacunación ha demostrado que, si se pueden salvar vidas, que la esperanza de regresar a la normalidad, día a día se vuelve realidad.

 

De acuerdo a los estudios realizados por el ministerio de salud, el Plan Nacional de Vacunación ha sido importante para salvar aproximadamente 22 mil vidas de mayores de 60 años hasta diciembre de 2021. Esta ha sido la estrategia masiva más extensiva de salud pública que se ha ejecutado en el país, durante los últimos 20 años y es, probablemente, una de las políticas sociales más equitativas y efectivas que se han aplicado en el país a lo largo de la política social.

 

Se cumple un año donde juntos nos cuidamos, un año que nos invita a continuar con la vacunación hasta ponerle fin a esta pandemia, donde exaltamos a todos los actores que han intervenido en este importante proceso.

 

¡Avanzamos! Un año de esperanza de vida, gracias por vacunarte.

Quizas te interese leer