Inicio Comunicados de Prensa Gran jornada de Afiliación a Población Migrante Venezolana al Sistema De Salud Colombiano

Gran jornada de Afiliación a Población Migrante Venezolana al Sistema De Salud Colombiano

por Yohana Rojas

En el marco de la entrega masiva de PPT liderada por Migración Colombia, se realizará la jornada integral de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud a la población migrante venezolana, el cuál es totalmente gratis.

 

 

Esta Jornada de afiliación busca garantizar que através del aseguramiento al SGSSS en Colombia, la población migrante venezolana y retornados colombianos, adquieran el derecho de tener atención en salud y gozar de sus beneficios como tratamientos, acceso a medicamentos y otras tecnologías en salud en nuestro país.

 

Todo esto se logra gracias al trabajo continuo que vienen realizando de manera articulada la Gobernación, el Instituto Departamental de Salud con el apoyo del Programa Comunidades Saludables de USAID, Migración Colombia, Sisben,las EAPB que hacen presencia en el territorio Norte santandereano y la Alcaldía de Cúcuta .

 

La cita para la población interesada es este 8 y 9 de julio en el Puente Internacional Tienditas, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en donde se espera afiliar al Sistema de salud aproximadamente a más de 1000 mil personas. Con este trámite, las personas pueden escoger la EPS de su elección, siempre y cuando ésta se encuentre autorizada en el lugar de residencia.

 

Es de tener en cuenta que los ciudadanos interesados en la afiliación en salud, deben presentar el Permiso por Protección Temporal (PPT), tramitado a través de Migración Colombia, el cual es el documento válido de identificación para los migrantes venezolanos.

 

En el contexto de esta jornada también se le ofertara a la población otros servicios como vacunación, toma de muestras Covid-19, Sisbén, educación e información en salud, empleabilidad, bancarización, atencion juridica, entre otros.

Quizas te interese leer