Inicio Comunicados de Prensa Jornada de recolección de inservibles en el municipio de Los Patios

Jornada de recolección de inservibles en el municipio de Los Patios

por Yohana Rojas

Atendiendo el llamado de la comunidad del municipio de Los Patios, el Instituto Departamental de Salud en una articulación interinstitucional con la alcaldía de Los Patios y Veolia, adelantaron la jornada de recolección de inservibles en la urbanización Tierra Linda.

Esta actividad hace parte de la estrategia de prevención contra la proliferación del vector que transmite el Dengue, por parte del Grupo de Vectores del Instituto Departamental de Salud, en el que se realizó un trabajo vivienda por vivienda, socializando la importancia de las medidas preventivas y a su vez sacar toda clase de elementos, los cuales fueron recogidos por los trabajadores de la empresa Veolia.

Fernando Augusto Álvarez García, director del Instituto Departamental de Salud dijo, “hay que hacer énfasis de manera muy continua en que la proliferación del mosquito se da en las aguas limpias, no en el agua sucia, como mucha gente lo interpreta, es una equivocación que debemos aclarar, debemos recordarle a la gente”.

La comunidad agradeció esta jornada realizada por el Instituto, a su vez que expresó sus inquietudes a los funcionarios, Carmenza Montaguth, líder social señaló “estamos agradecidos con el Instituto Departamental de Salud, con la Secretaria de Salud de nuestro municipio, esto es para prevenir la llegada del mosquito, la infección del Dengue”.

En los próximos días se tiene previsto extender a otros barrios del municipio de Los Patios y del área metropolitana de Cúcuta, y en general en todo el departamento Norte de Santander esta jornada de recolección de inservibles.

Quizas te interese leer