Inicio Comunicados de Prensa Observatorio Departamental de Salud socializó los lineamientos para la actualización ASIS 2022

Observatorio Departamental de Salud socializó los lineamientos para la actualización ASIS 2022

por Yohana Rojas

Durante los días 20 y 21 de octubre, se llevó a cabo, la asistencia técnica virtual dirigida a los alcaldes municipales, coordinadores de salud pública y responsables de la elaboración del documento ASIS en los municipios.

 

 

 

De acuerdo a la resolución 1536 de 2015, en su artículo 9, enuncia que las entidades territoriales de nivel departamental y municipal, son responsables de elaborar el Análisis de Situación de Salud, bajo el modelo de determinantes de la salud con los procedimientos y herramientas definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el cual es un documento esencial para definir estrategias a incluir en el Plan Territorial de Salud, PTS.

 

Este taller virtual se desarrolló para las regionales de Pamplona, Centro y Suroriental, el día 20 de octubre, y las regionales de Ocaña, Norte y Metropolitana, el día 21 de octubre, contando con la participación activa de los 40 municipios del departamento.

 

   

 

Los talleres presenciales se adelantarán los días 25 y 27 de octubre, con las regionales de Pamplona, Suroriental, y Metropolitana, Centro, Norte, respectivamente, y el 3 de noviembre con la regional Ocaña.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social estableció como fecha máxima de publicación de los documentos de ASIS 2022, el día 15 de diciembre del presente año, sin beneficio de prórroga.

 

El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, mantiene su compromiso con el fortalecimiento del Plan Territorial de Salud, en todos los municipios del departamento.

Quizas te interese leer