Inicio Comunicados de Prensa Profesionales refuerzan herramientas contra enfermedades epidemiológicas

Profesionales refuerzan herramientas contra enfermedades epidemiológicas

por admin
2

2

Fortalecer la captación temprana y oportuna de enfermedades epidemiológicas en el departamento fue el objetivo del taller de Módulos de evidencia básica en epidemiología para el control de las enfermedades (MOPECE), que recibieron profesionales de la salud proveniente de municipios fronterizos de Norte de Santander.

El MOPECE, gestionado por el Instituto Departamental de Salud y desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud, busca brindar herramientas a profesionales de la salud desde el campo de la epidemiología como ciencia, para una captación oportuna de los eventos epidemiológicos que se puedan presentar en zona de frontera, teniendo en cuenta la situación que actualmente enfrenta el vecino país Venezuela.

30 profesionales provenientes de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Ocaña, El Carmen, Toledo y Los Patios hicieron parte de este proceso, en su III edición, que se desarrolló del 23 al 27 de julio.

La capacitación, que viene recorriendo zonas fronterizas, ya se llevó a cabo en los departamentos de la Guajira, Vichada, Norte de Santander y en el mes de septiembre se espera desarrollar en Arauca.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director  Instituto Departamental de Salud

Quizas te interese leer