El director del Instituto Departamental de Salud, acompañado de una comisión especial, viene realizando visitas sin aviso previo, a la Red Prestadora de la Nueva EPS, en esta ocasión a las IPS Aliados en Salud, y la Clínica San José de Cúcuta; debido a que las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias – PQRS, aumentaron de manera significativa, posterior a la intervención realizada por la Superintendencia de Salud.
Estas acciones hacen parte de la estrategia planteada por las áreas de Atención en Salud, e Inspección, Vigilancia y Control; para detectar falencias y dificultades de la prestación del servicio, y así garantizar la oportunidad, calidad y suficiencia en la atención a sus afiliados.
El Instituto Departamental de Salud, como máximo ente rector en salud en Norte de Santander, definió las acciones inmediatas en ambas visitas, las cuales deben ser acatadas por el asegurador y la red prestadora. Así mismo se compiló toda la información que quedó registrada en un informe con las debidas evidencias y soportes, que será entregado a la Superintendencia, para que tome las respectivas decisiones.
La estrategia de seguimiento también contempla realizar en los próximos días mesas de trabajo con toda la Red Prestadora de la Nueva EPS, y con las Asociaciones de Usuarios de la misma, para terminar de ejecutar el Plan de Mejora, en el corto plazo.