Inicio Comunicados de Prensa Asistencia Técnica para el Plan Financiero Territorial de Salud 2024 – 2027

Asistencia Técnica para el Plan Financiero Territorial de Salud 2024 – 2027

por Yohana Rojas

Uno de los objetivos principales de la actual administración del Instituto Departamental de Salud, es cumplir en tiempo y forma, con los plazos estipulados por las diferentes entidades. Es por esto que durante los días 8 y 9 de abril, la consultora del Programa de Comunidades Saludables de USAID, Lina María Camero Nader, brindó asistencia técnica del Plan Financiero Territorial de Salud – PFTS 2024-2027, de acuerdo con la metodología definida y la estructura de presentación establecida, que hacen parte integral de la misma; para que este sea entregado a más tardar el 31 de mayo, como exigen los Ministerios de Salud y Protección Social y de Hacienda y Crédito Público.

A la jornada de trabajo asistió el Director del Instituto Departamental de Salud, junto a los equipos de trabajo de las diferentes Áreas; la Dirección de Financiamiento Sectorial, de manera virtual; y los equipos de trabajo de la Secretaría de Salud y de Hacienda de la Gobernación de Norte de Santander.

En la actividad también se definieron:

  • El Líder del Plan Financiero, que será el Coordinador del Grupo de Financiera. Este se encargará de consolidar y revisar la calidad de la información en coherencia, pertinencia y completitud.
  • Los encargados del diligenciamiento de los anexos, que serán las diferentes Coordinaciones de Grupos y Subgrupos, junto con las Oficina Productoras de la Información.
  • La Oficina que apoyará la gestión del proceso será la de Planeación.

La responsable del Dominio del Usuario y Cargue de Información en la plataforma, será la profesional Carmen Ortega. Así mismo el Grupo de Sistemas de Información brindará apoyo técnico, en este proceso.

Quizas te interese leer