Inicio Comunicados de Prensa Ministerio de Salud confirma tres casos más de coronavirus en Norte de Santander

Ministerio de Salud confirma tres casos más de coronavirus en Norte de Santander

por Richard Jaimes

Autoridades reiteran la importancia de respetar la medida de aislamiento para evitar más contagios.

Tras análisis practicados por el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y de la Protección Social confirmó tres casos más de coronavirus en Cúcuta. La cifra de contagiados de COVID-19 en la capital nortesantandereana asciende a seis casos.

Se trata de un hombre adulto de 28 años, con viaje procedente de España. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud municipal. También se analizan otras personas con las que habría tenido contacto.

El segundo, es un hombre de 50 años, positivo por COVID-19. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa bajo vigilancia epidemiológica de salud pública del Instituto Departamental de Salud y la Secretaría de Salud de Cúcuta.

La tercera persona confirmada con coronavirus es un hombre de 24 años, con las mismas medidas de las dos anteriores y a cargo del Instituto Departamental de Salud y la Secretaría de Salud municipal. Corresponde a un caso relacionado con paciente positivo por COVID-19.

Las autoridades sanitarias del departamento, en conjunto con la secretaría de salud de Cúcuta, mantienen activado el grupo de respuesta inmediata que está en la ciudad desde el mismo momento en que se detectó el primer caso en el país. Igualmente, el equipo de respuesta inmediata continúa con los protocolos para la atención médica de pacientes con sospecha de coronavirus.

Se mantiene la línea de atención 192 dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social y los números 3202714512 y 3504946852 en el departamento. Igualmente es necesario hacer énfasis en la responsabilidad en el cumplimiento normas para las personas que se encuentran en cuarentena y aislamiento.

Las autoridades departamentales reiteran el llamado a la ciudadanía para que se acojan a las medidas que se han tomado desde el Gobierno Nacional en materia de prevención:

– Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no dispone de lavado.

– Las personas con síndromes gripales pueden quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en transporte no masivos.

– El uso de tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

– Tomar medidas de limitación de contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

– Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que se presenten como: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado de salud en general.

Recordar que personas provenientes del exterior o quienes tuvieron contactos con ellas, que presenten síndromes gripales, deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Quizas te interese leer