Inicio Comunicados de Prensa Segunda Sesión del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud se realizó con éxito

Segunda Sesión del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud se realizó con éxito

por Richard Jaimes

 

El pasado jueves 17 de septiembre se desarrolló con éxito la segunda sesión del Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud, que inició con la respectiva verificación y aprobación del Quórum de los miembros del consejo y una amplia presentación sobre los avances de la respuesta ante la emergencia por COVID-19 a cargo el señor Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, quien explicó detalladamente las acciones realizadas en esta material.

 

 

La agenda continuó con la intervención de la oficina asesora de planeación con información sobre el Ajuste No 1 del Plan Bienal de Inversiones en Salud donde se dieron a conocer avances e inversiones en obras de infraestructura para las ESE de la región. En total se presentaron 45 proyectos por un total de 46.900 mil millones de pesos en infraestructura, dotación y equipos de control especial, dichos recursos fueron emanados del presupuesto general de la nación, el gobierno departamental, así como recursos propios.

 

El encuentro también permitió conocer indicadores y diagnósticos en salud, presentados por los coordinadores de Salud Pública, Grupo de Atención en Salud y Salud Pública de Emergencias y Desastres, CRUE.

 

De la misma manera, fue socializado el Plan de Desarrollo 2020-2023, incluyéndose la dimensión prioritaria de Salud Púbica y la dimensión transversal de poblaciones vulnerables y el fortalecimiento de la autoridad sanitaria de la salud.

 

Los miembros del consejo se hicieron presente y participaron a través de la aplicación Zoom, de manera virtual ante la contingencia por COVID-19, sin embargo, eso no fue impedimento para alzar su voz y realizar sus comentarios y solicitudes que también pueden plasmar a por medio del correo electrónico.

 

Quizas te interese leer