Comunicados de Prensa

Última gran Jornada de Vacunación este sábado en Norte de Santander

 

Para dar continuidad a la Jornada de Intensificación de Vacunación, este sábado 21 de Octubre en todo el departamento Norte de Santander se activaran nuevamente todos los puntos de vacunación del departamento, por tal motivo, la Gobernación y el Instituto Departamental de Salud, en cabeza del Dr. Carlos Arturo Martínez García, invitan a toda la comunidad a participar enérgicamente de esta actividad en beneficio de los más pequeños.

 

 

Los servicios de inmunización corresponden a un componente esencial de los servicios de salud y deben mantenerse mientras las medidas de respuesta a la COVID-19 lo permitan, minimizando el riesgo de morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunación (EPV) que resultarían si los servicios de inmunización son interrumpidos, bajo esta premisa Norte de Santander, ha mantenido la prestación del servicio de vacunación en todos los puntos.

 

Dentro de las indicaciones que se han emitido a los diferentes entes territoriales de salud se estableció la coordinación de citas previas para asistir a los puntos de vacunación o para realizarla en el domicilio. También unidades móviles que puedan desplazarse a sitios estratégicos, entre otras iniciativas que desarrolle cada territorio, cumpliendo así con las indicaciones de distanciamiento social y evitando eventos masivos. En ese sentido, la invitación a las personas es a comunicarse con su IPS para concertar su cita de vacunación, los teléfonos y datos de contacto se encuentran disponibles en la página del Instituto Departamental de Salud en ids.gov.co/web/kids-zone/vacunación.

 

El esquema colombiano es uno de los más completos de los países de las Américas, y cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las cuales están la Poliomielitis, Tuberculosis, Hepatitis B y A, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, e infecciones causadas por Haemophilus Influenza tipo b y Neumococo, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela, Fiebre Amarilla, Diarreas causadas por rotavirus e Influenza Estacional.

 

El instituto Departamental de Salud recuerda a los Alcaldes, Secretarías de Salud del orden municipal, Gerentes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas la importancia de fortalecer esfuerzos para garantizar la inmunización de niños y niñas a través de equipos extramurales que permitan identificar y atender a los 26.959  menores de un año, 27.780 de un año y 27.716 de 5 años, establecidos como meta en Norte de Santander para el 2020.

 

Población Objeto

 

Población de 0 a 5 años

Población de 9 años

Mujeres en Edad Fértil (MEF)

Gestantes

Adultos mayores de 60 años

Población priorizada para influenza estacional

Población susceptible para fiebre amarilla de acuerdo al lineamiento de jornada

Población susceptible para completar esquemas con triple viral de 1 a 10 años

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
EnglishSpanish
Accessibility
Close
Close