Inicio Comunicados de Prensa Misión Iquiacarora acerca servicios de salud a comunidad Barí

Misión Iquiacarora acerca servicios de salud a comunidad Barí

por admin
IMG 0280

IMG 0280

Atención en medicina familiar, odontología, vacunación, educación, crecimiento y desarrollo y planificación familiar fue garantizada a integrantes de la comunidad Barí Iquiacadora en el municipio de El Carmen, por 13 profesionales de la salud durante cuatro días.

204 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores entre 0 y 45 años recibieron atención médica; 243 accedieron a la atención odontológica; 39 adultos y 8 embarazadas, 5 niños con esquemas incompletos y 24 que llegaron a completar esquema fueron vacunados.

La atención al pueblo Bari también fue complementada con 100 tomas de laboratorio de gota gruesa para paludismo, así como diversos jóvenes y adultos recibieron orientaciones en derechos sexuales y reproductivos.

Durante las jornadas de atención, 23 Caciques provenientes de los municipios de El Tarra, Convención, el Carmen, Teorama y Tibú, permanecieron reunidos en asamblea para tratar diversos temas de interés y junto a ellos llegaron algunos de sus habitantes que requerían el servicio.

Profesionales del Instituto Departamental de Salud entre los que se encuentran dos médicos generales, tres odontólogas, una bacterióloga, dos auxiliares de enfermería y tres jefes de enfermería, de las dimensiones Infancia y etnias, tuberculosis, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, junto con los equipos extramurales de las ESEs regional noroccidental, Emiro Quintero Cañizares y regional Norte junto con las EAPB, hicieron parte de la misión médica en el territorio Bari, ubicado a cinco horas del corregimiento de la Gabarra, perteneciente al municipio de Tibú.

La misión médica continuará su rumbo del 2 al 6 de agosto en la comunidad Karicachaboquira.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director Instituto Departamental de Salud

Quizas te interese leer