Inicio Comunicados de Prensa Instituto Departamental de Salud alerta ante cobros por abatización de viviendas en Cúcuta.

Instituto Departamental de Salud alerta ante cobros por abatización de viviendas en Cúcuta.

por admin
Personal Subgrupo Control de Vectores

Denuncias presentadas por residentes de algunos barrios de Cúcuta alertaron al Instituto Departamental de Salud sobre las visitas que personas inescrupulosas realizan a viviendas ofreciendo la aplicación de “medicamentos” para el control del mosquito Aedes Aedgyti, vector transmisor del dengue, Chikungunya y Zika, con un costo que oscila entre 3.000 y 4.000 mil pesos.

La autoridad de Salud Departamental reitera que las intervenciones adelantadas en Cúcuta, como capital de departamento atendiendo al alto índice poblacional que afecta directamente en el comportamiento epidemiológico de la región, son realizadas completamente gratis por personal técnico adscrito al Subgrupo Control de Vectores.

El personal designado se encuentra debidamente identificado con camisa azul claro que incluye el la entidad en el bolsillo izquierdo, jean básico azul oscuro, botas amarillas y carnet; las motomochilas y vehículos para fumigación y transporte del personal también cuentan con el logo de la entidad en lugar visible (puertas).

El Instituto Departamental de Salud recomienda a la comunidad de Cúcuta y el Área Metropolitana tomar las medidas de precaución necesarias para no ser engañados y estar atentos a los elementos utilizados para el control larvario sin las medidas requeridas.

Insiste en la necesidad de realizar lavado periódico de tanques bajos y altos con cepillos de cerdas gruesas y cloro, cubrir reservorios de agua y recolectar inservibles como botellas y llantas dispuestos generalmente en los patios de las viviendas y cambiar periódicamente el agua de floreros como las medidas más efectivas para evitar la proliferación del vector, especialmente en temporada de lluvia.

Cualquier irregularidad puede ser informada en la Oficina de Atención a la Comunidad ubicada en La Avenida 0 con Calle 10 – Edificio Rosetal piso 1 o a través del portal web www.ids.gov.co

JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA

Director

Quizas te interese leer