Inicio Comunicados de Prensa Desde hoy se procesan pruebas de COVID-19 en el laboratorio de Salud Pública Departamental

Desde hoy se procesan pruebas de COVID-19 en el laboratorio de Salud Pública Departamental

por Richard Jaimes

 

Luego de surtir los procesos indicados por el Ministerio de la Salud y el Instituto Nacional de Salud, referente a la incorporación de recursos, contratación de personal, adecuaciones físicas, compra de insumos y capacitación; hoy, el Instituto Nacional de Salud, dio el aval para iniciar el procesamiento de pruebas de COVID-19.

 

 

En el acta de inicio, como laboratorio colaborador designado por el Instituto Nacional de Salud, para diagnóstico molecular del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), se resalta que el laboratorio de Salud Pública de Norte de Santander cumple con los requisitos exigidos y funcionará con los mismos parámetros que el de referencia del INS.

 

En este laboratorio se espera procesar alrededor de hasta 100 muestras diarias para la detección de COVID-19, tarea que se suma al Centro Experimental de Diagnóstico e Investigación Molecular -CEDIMOL-  de la Universidad de Pamplona, que se encuentra en funcionamiento, logrando aumentar la capacidad de procesamiento de pruebas en la región y aportando a la identificación de casos a los que posteriormente se les hace el cerco epidemiológico.

 

El gobernador Silvano Serrano ratificó su compromiso de seguir “trabajando día a día, haciendo seguimiento al COVID-19 en la región, por lo que hoy ponemos al servicio de los nortesantandereanos este nuevo y completo laboratorio. Asimismo, continuaremos generando articulación con el Gobierno Nacional y las alcaldías para atender las necesidades de la población en esta época de pandemia”.

Quizas te interese leer