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Tecnovigilancia es un Sistema de vigilancia postmercado de dispositivos médicos (DM) que identifica, recolecciona, evalúa, gestiona y divulga los eventos o incidentes adversos que presentan los dispositivos médicos (DM) durante su uso, para mejorar la protección de la salud y la seguridad de los pacientes.

 

La Tecnovigilancia como actividad trascendental dentro del proceso de evaluación y regulación sanitaria y como complemento de un sistema de calidad en salud, requiere de la conformación del programa institucional que le permitan su adecuado desarrollo, es por esto, que tanto los prestadores de servicios de salud y profesionales independientes habilitados, como los fabricantes e importadores de dispositivos médicos de uso en humanos; deben movilizar esfuerzos por generar los elementos necesarios para su buen desarrollo.

 

Las instituciones deben designar como mínimo, un profesional competente responsable del Programa Institucional de Tecnovigilancia conforme a lo establecido en el numeral 1, articulo 10 de la Resolución 4816 del 27 de noviembre de 2008 “por el cual se reglamenta el Programa Nacional de Tecnovigilancia” y quien deberá dar cumplimiento a los lineamientos mencionados en los artículos 11° y 12°, de la Resolución en cita;  por ello es necesario realizar las siguientes inscripciones ante el INVIMA:

 

  1. Registro del profesional designado

https://farmacoweb.invima.gov.co/TecnoVigilancia/faces/index.xhtml

 

  1. Inscripción a la Red Nacional de Tecno vigilancia.

https://farmacoweb.invima.gov.co/TecnoVigilancia/faces/inscribirRed.xhtml

 

  • ALERTAS SANITARIAS E INFORMES DE SEGURIDAD Ingresar
  • GESTION DE ALERTAS Y REPORTES DE HURTOS Ingresar
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