
En la instalación del evento el Ministro resaltó el esfuerzo que ha realizado el hospital en hacer frente al impacto del fenómeno migratorio, así como la importancia de encontrar alternativas a la situación económica que enfrenta esta Empresa Social del Estado. “Tenemos que buscar los mecánicos para acompañar a este hospital, al departamento y a otros a lo largo del país en esta situación tan particular que enfrenta Colombia”.
Posterior a la inauguración de las instalaciones del banco de Leche, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del hospital en compañía de su comitiva, conociendo de primera mano los servicios que ofrece esta entidad de salud.
El director del IDS por su parte exaltó el compromiso institucional que se ha tenido con este proceso. El banco de leche es un servicio muy importante teniendo en cuenta que ayuda a aquellos niños que no tienen la posibilidad de una lactancia, generando una mayor recuperación en pequeños que lo requieran, por eso lo hemos venido apoyando desde el instituto Departamental de Salud, el Ministerio y por supuesto el hospital Erasmo Meoz que ha hecho una labor muy importante”.
Durante el 2018 el departamento contribuyó con un valor de 100 millones de pesos al banco de leche además de otros valores aportados en vigencias anteriores.
JUAN ALBERTO BITAR MEJIA
Director